Nuevo logotipo rigotti               MARCAS                  ARTISTAS RIGOTTI                      

GUSTAVO DÍAZ LUQUE

GUSTAVO DÍAZ LUQUE  artista Rigotti
Gustavo rigotti

            Natural de Toledo, afincado en Madrid desde hace años. Saxofonista, pianista, compositor y arreglista.
            Es un músico con voz propia que siempre persigue la originalidad en sus composiciones e improvisaciones. En ellas conjuga las vertientes “clásica” y jazzística dentro de un discurso libre de clichés que le acerca al jazz contemporáneo.
            Doctor por URJC (Madrid), en la que desarrolló una Tesis doctoral sobre improvisación contemporánea en el ámbito del jazz, Máster universitario en creación e interpretación, licenciado en saxofón (jazz) y licenciado en pedagogía del lenguaje de la música. Además, estudia grado profesional de saxofón y piano.
            Posee una amplia experiencia en el campo de la docencia como profesor de saxofón, armonía, composición e improvisación. Actualmente es profesor de saxofón de saxofón de jazz y de composición de jazz en el Conservatorio superior de Música Manuel Castillo de Sevilla. Es también miembro del comité científico de la revista Notas de paso, del Conservatorio superior de Música de Valencia.
            Lidera su propia agrupación Gustavo Díaz Quinteto, con la que publica Cromatonal (Youkali Music, 2016), su primer disco como líder, en el que se ponen en práctica nuevas ideas a la hora de generar improvisaciones, obteniendo sonoridades realmente alejadas de lo convencional.
            También publica a quinteto Incipit vita nova (Youkali Music 2018), su segundo trabajo discográfico, cuyo hilo conductor es esencialmente la búsqueda de la melodía, alcanzando paisajes sonoros capaces de envolver plenamente al oyente.
            En la actualidad se encuentra inmerso en la composición de la música para su próximo disco, que verá la luz el próximo año.
            Tiene en su haber numerosos conciertos con diversas formaciones, como Matthew Herbert Brexit Big Band, Patáx, ENM Big Band (liderada por Tomás Merlo), Bobby Martínez Big Band, Bob Sands Big Band, CMQ Big Band (dirigida por Luis Guerra), Cuban Sound Project (dirigido por Demetrio Muñoz), Carmen París, Chema Saiz cuarteto, Víctor Perona jazz&co, Hugo Fernández cuarteto y Mike Martin entre otros.
            Ha realizado un gran número de actividades profesionales como saxofonista y pianista en formaciones de música popular, acompañando o trabajando como músico de sesión para artistas como Los Panchos (Rafael Basurto), Tony Hadley (Spandau Ballet), El Barrio, Alex O´Dogherty, Tamara, La Musicalité, Francisco, Charo Reina y Sylvia Pantoja entre otros.


     Reedgeek